Aviso de privacidad
En el AYUNTAMIENTO DE AOIZ nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.
A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.
A través del aviso de privacidad informamos a la ciudadanía, titulares de los datos personales de los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos; las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información, la norma que nos legitima para el tratamiento de los datos y las comunicaciones de datos realizadas, entre otras cosas.
Información básica sobre Protección de datos | |
Responsable: | AYUNTAMIENTO DE AOIZ |
Finalidad: | Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones sobre nuestros servicios, finalidades relacionadas en el Registro de Actividades de tratamiento, relacionadas con las competencia municipales del Ayuntamiento en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la entidad responsable del tratamiento y cumplimiento de una misión realizada en interés público |
Legitimación: | RGPD – 6.1.e) Misión de interés público o poderes públicos RGPD – 6.1.a) Consentimiento del Interesado RGPD – 6.1.b) Ejecución de un contrato RGPD – 6.1. f) el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos |
Destinatarios: | No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. |
Derechos: | Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. |
Procedencia: | El propio interesado, de registros públicos de otras entidades de la administración |
El tratamiento de los datos de carácter personal, recabados a través de los formularios del sitio web, tienen como finalidad el mantenimiento de la relación que en su caso se establezca con el Ayuntamiento de AOIZ, así como el desempeño de las tareas de información y otras actividades propias de la corporación local.
INFORMACIÓN GENERAL
RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS
Identidad: Ayuntamiento de AOIZ
Dirección Postal: 31430
Teléfono: 948336005
Delegado de protección de datos: Consulting & Strategy GFM (GFM Servicios)
Email: dpo@gfmservicios.com
MENORES DE EDAD
El Ayuntamiento de AOIZ no autoriza a menores de 14 años a facilitar sus datos personales, ya sea mediante la cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, los formularios de contacto, o mediante el envío de correos electrónicos.
Por tanto, quienes faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan formalmente ser mayores de 14 años o en su defecto que cuentes con la pertinente autorización de tus padre/madre y/o tutores legales.
IMÁGENES PRESENTES EN EL SITIO WEB
El Ayuntamiento de AOIZ, a través del sitio web, ofrece información sobre numerosos eventos, actividades, etc. que suponen la participación de la ciudadanía. En algunas ocasiones, la información facilitada se acompaña de fotografías o videos en los que aparecen personas identificadas o identificables.
En caso de que el usuario/a se reconozca en alguna de estas fotografías y no desee aparecer en las mismas, rogamos nos lo comunique a través de la dirección de correo ayuntamiento@aoiz.es , adjuntando copia de documento acreditativo de su identidad, y referenciando el apartado del sitio web en el que se encuentra la imagen o video en el que aparece. En el caso de menores de 14 años, la solicitud debe realizarla padre, madre o tutor legal.
DERECHOS
La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a las personas titulares de los datos, usuarios del sitio web o usuarios de los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento de AOIZ.
Estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:
- Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
- Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
- Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
- Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados.
- Cuando la persona titular de los mismos retire el consentimiento.
- Cuando la persona interesada se oponga al tratamiento.
- Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
- Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.
- Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
- Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
- Cuando la persona interesada impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.
- Cuando el tratamiento sea ilícito y la persona interesada se oponga a la supresión de los datos.
- Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero la persona interesada los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Cuando la persona interesada se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control
Las personas interesadas podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose al correo electrónico del Ayuntamiento de AOIZ o a la sede electrónica, mediante escrito aportando documento que acredite su identidad.
De las misma forma, las personas interesadas pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos mediante escrito dirigiéndose a C/ Jorge Juan, 6, 28001 (Madrid) o a través de su sede electrónica en www.agpd.es
REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO
- Administración electrónica
- Animales peligrosos
- Expedientes sancionadores
- Expedientes, autorizaciones, concesiones
- Ayudas y subvenciones
- Buzón de sugerencias
- Cargos
- Catastro
- Cementerio
- Centro 0-3 años
- Comunales
- Contabilidad pública
- Cultura y deporte
- Ejercicio derechos
- Gestión laboral
- IAE
- Licencias
- Notificación brechas de seguridad
- Padrón
- Plusvalías
- Registro de entrada y salida
- Registro de intereses
- Registro parejas de hecho
- Tarjetas de estacionamiento