REUNIÓN BARRIOS: SAN MIGUEL, TXANTREA, DOMINGO ELIZONDO Y AGRUPACIÓN LAS ERAS

noviembre 30, 2015

 ACTUACIONES DEL ÚLTIMO AÑO

– En la zona del parque infantil de Domingo Elizondo, ahora se retira la papelera cada 15 días para evitar los problemas que comentaron los vecinos en la reunión del año pasado.

– Hemos fijado adoquines también en Domingo Elizondo, que empezaban a moverse, tal y como se comentó en la pasada reunión.

– Se ha arreglado el acceso al Centro de Salud, que estaba en muy malas condiciones y que provocó caídas de vecinos. Tenemos que decir que es competencia del Gobierno de Navarra, pero viendo que no se arreglaba, decidimos intervenir.

– Se ha pintado y acondicionado también la escultura al aire libre que está en el exterior del centro de salud.

– Se ha puesto un guardia tumbado en la Txantrea, tal y como se venía reclamando en estas reuniones últimamente, para evitar la velocidad en la zona.

– Se pintó una línea amarilla en la acera frente a jubilados para que la acera quedara libre de coches.

ACTUACIONES QUE QUEREMOS LLEVAR A CABO

– Con los problemas de las farolas que se apagan, ahora vamos a comprar un camión grúa, para poder arreglar y cambiar las luces con más celeridad.

– Vamos a poner una zona de compostaje comunitario en la trasera del Centro de Salud.

– Queremos poner un guardia tumbado también en la zona de San Miguel.

PROPUESTAS

– Hay contenedores verdes que han aparecido manchados de aceite. Mirar el tema y ver posibilidad de concienciar a la gente mediante campañas.

– En la acera del Club de Jubilados aparca una bici en una farola que muchos días está caída. Sería bueno poner un aparca bicis en la calle peatonal.

– El asfaltado de Marqués de Guirior se está levantando. Habría que arreglarlo.

– La tapia que da a la antigua fábrica Iribarren tiene varias pintadas. Posibilidad de quitarlas.

– Hay casas y viviendas en los camineros a los que no llega la propaganda del ayuntamiento. Indicar a los empleados que dejen en los buzones toda la propaganda municipal.

– Desde la gasolinera hasta San Miguel, hay mucha oscuridad. Ver la posibilidad de poner algo más de luz.

– La acera que va desde la esquina de las monjas hasta el paso de cebra, está muy mal y levantada. Hay que arreglarla.

– Hay dos zonas de San Miguel que acumulan suciedad y que deberían limpiarse con mayor frecuencia. La zona donde caen cascabeles que resbalan y ensucian y otra donde se tira mucha colilla y basura.

– Habría que cortar ya el agua de las fuentes, para que no se queden heladas.

– En la Agrupación Las Eras, sería mejor cambiar el paso de cebra que hay en la puerta del Club de Jubilados al final de la calle, porque está peligroso.

– También es complicada la salida de esa agrupación hacia Landakoa, por los contenedores y coches. La salida del garaje está peligrosa. Buscar una posible solución.

– Sería interesante terminar de cerrar con pivotes el acceso a la agrupación Las Eras y quizás poner algún banco más o mover alguno de sitio.

– Colocar un cartel de perros no en el patio interior de Domingo Elizondo.

– Buscar una solución al tráfico en la acera en la que ahora se ha abierto un nuevo establecimiento supermercado.


<< volver