Ayuntamiento de Aoiz/Agoizko Udala

CLAUSTROFILIA UHOLDEAK

6 Noviembre


28 Noviembre

LUGAR: Sala José Hierro

HORARIO: De martes a sábado: 18:00-20:00

Uholdeak es un programa expositivo que tiene como objetivos principales fomentar la investigación curatorial y el comisariado de proyectos de arte
contemporáneo, dar difusión al trabajo de los artistas locales y difundir el arte contemporáneo en todo el territorio navarro.
Este año Uholdeak se presenta con el proyecto Claustrofilia, comisariado por el colectivo Kanpoko bulegoa (Anne Ibáñez_Marc Badal). Esta propuesta reflexiona en torno a la falsa creencia en una existencia humana autorreferencial, encerrada en sí misma, ajena a los procesos naturales que históricamente la han conformado y condicionado. En la exposición participan los/as artistas Iranzu Antona, Mirari Echavarri, Víctor Masferrer y Josu Zapata que han diseñado propuestas artísticas expresamente para Uholdeak con el fin de dialogar con la idea de Claustrofilia. Para completar la exposición, cuenta con documentación de la obra de Txuspo Poyo.
La exposición se extiende con un programa de mediación adaptado a cada una de las sedes que visitará, aportando un intercambio de pareceres con Claustrofilia propia de cada lugar. La performer Inés Aubert, junto a Kanpoko bulegoa, será la encargada de realizar las acciones.

Inauguración: 6 de noviembre | viernes | 18:00

6-28 noviembre
De martes a sábado: 18:00-20:00
Sala José Hierro