COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE AOIZ

abendua 28, 2018

El pasado 13 de diciembre el Ayuntamiento de Aoiz aprobó en pleno la adjudicación de las obras para el arreglo de la cubierta y ascensor del consistorio a Construcciones Leache.
Durante los trabajos de limpieza, y previos al comienzo de la obra, la brigada municipal ha encontrado en el desván del edificio diferentes objetos y documentos, algunos de gran valor. El hallazgo ha permitido rescatar, entre otras cosas, antiguos cuadernos escolares, unas botellas, banderas e inventarios municipales y del antiguo hospital.
Pero el gran descubrimiento refiere a una colección de 53 antiguas monedas, que tras una visita a la Villa en 1482, la reina regente de Navarra, Magdalena de Francia concedió a varios apellidos agoizkos. “Por fidelidad deberan entregarse a vecindad de Aoyz, lease apellidos, y resto a entidad de la Villa” (sic). 
De cara a mostrar este importante hallazgo, el Ayuntamiento expondrá en la Casa de Cultura -del 31 al 4 de enero- toda la documentación y material encontrado. Posteriormente, aquellas familias descendientes “con apellidos fieles” podrán gestionar la solicitud de sus monedas.
Aoiz, jueves 27 de diciembre de 2018

<< atzera