Editado un nuevo folleto turístico de Aoiz

abril 15, 2019

El Ayuntamiento de Aoiz, en su apuesta por reforzar nuestra marca local, y de relanzar el atractivo turístico de la Villa, ha editado un nuevo folleto turístico que unifica en un formato cómodo y sencillo lo que quien nos visite puede ver y realizar cuando llegue a nuestra localidad.

El folleto «Simplemente Aoiz-Sinpleki, Agoitz», es un desplegable bilingüe que recoge la descripción detallada de la Villa en varias secciones ilustradas con diferentes fotografías, así como dos planos que plantean las diferentes rutas que se pueden realizar tanto en el casco urbano, como en los alrededores.

Bajo el título de «Mucha historia», se dan varias pinceladas del origen de la Villa y del nacimiento de nuestro escudo tras la firma de la paz entre beaumonteses y agramonteses. En este apartado también se hace una reseña a la industrialización en Aoiz a través de El Irati S.A. y la exposición permanente que se podrá visitar en el ayuntamiento.

«Arte y Patrimonio» recoge los tres principales monumentos agoizkos: la iglesia de San Miguel (además del retablo y la pila bautismal), el palacio del Marqués de Santacara o Argamasilla, y el puente de Auzola o Bidelepu.

El casco histórico de la Villa, a través de sus edificios civiles, escudos y elementos urbanos, se engloba bajo el epígrafe «Callejear por Aoiz».

En el capítulo de «Turismo de Naturaleza» se insta al visitante a realizar diferentes rutas: el Sendero del Irati, el que nos acerca a la necrópolis de Induriaga, el recorrido de los árboles singulares, el Camino Natural del Irati y la Calzada Romana del Pirineo.

«Fiestas y Tradiciones» es otra de las secciones del desplegable. Con mención especial a la tradicional jota del chocolate y a la costrada, se detallan las diferentes celebraciones que a lo largo del año se festejan en Aoiz.

El anverso del folleto, recoge en dos planos diferentes (1, 2) la gráfica de los itinerarios que se pueden recorrer por la zona. Además se detallan varios puntos de interés como referencia a visitar.

Una pequeña descripción de la Calzada Romana y del Camino Natural del Irati, ilustran también esta parte del desplegable.

De este nuevo folleto se han editado un total de 5.000 ejemplares, que se distribuirán por diferentes oficinas de turismo así como por otros lugares de interés.


<< volver