AL PUEBLO DE AOIZ

noviembre 14, 2019

El pasado fin de semana del 3 de noviembre, amanecimos con la desagradable noticia de que varias personas se habían dedicado a causar daños al mobiliario urbano en la zona del parque de Navarra, en concreto a destrozar las farolas. En total fueron 7 las luminarias arrancadas prácticamente en su totalidad.

Por desgracia el vandalismo está siendo una tónica habitual durante las últimas semanas en Aoiz. Aparecen rotas las vallas en la escuela, papeleras, bancos, vallas de varias composteras, etc. El Ayuntamiento, ante lo sucedido este último fin de semana, se ve obligado a trasladar a todos los vecinos y vecinas su preocupación e inquietud.

El coste para reponer de nuevo el mobiliario afectado, nos va a suponer a todos los agoizkos y agoizkas un desembolso de unos 3.000 euros aproximadamente. Pero al margen del coste económico, que para las arcas municipales es una cuantía muy importante, el Ayuntamiento recela por la mala imagen que se está proyectando de la villa.

La apuesta del consistorio agoizko durante estos últimos años ha sido la de crear un pueblo más armonioso, más agradable y estéticamente más bonito, y este tipo de actos vandálicos además de afear nuestro pueblo, trasladan una imagen que nos perjudica a todos y todas.

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas de Aoiz para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. Además insta a reprobar cualquier acción incorrecta a quien la esté cometiendo, y solicita que se comunique el hecho al consistorio.

Cuida Aoiz, es tu casa.

Aoiz, 8 de noviembre de 2019

El alcalde,
Angel Martín Unzué Ayanz


<< volver